Escrito por: Gobierno, Minería

Gobierno formaliza rescate en Pasta de Conchos

mina

Se firmaron ocho acuerdos en una minuta que formalizan el compromiso del gobierno federal, para iniciar el proceso de reparación integral

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se firmaron ocho acuerdos en una minuta, que formalizan el compromiso del gobierno federal y del presidente con los familiares de las víctimas del Pasta de Conchos, de iniciar el proceso de reparación integral.

Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en el marco del acuerdo signado entre el gobierno federal y los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos en 2006, se acordaron diversas acciones para dar inicio al proceso de reparación integral.

Las instituciones federales involucradas en la atención a los acuerdos son: Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y la CFE.

Una vez que la CFE reciba la documentación y los estudios técnicos relacionados con la mina (Pasta de Conchos), por parte de la STPS y del Servicio Geológico Nacional, la CFE iniciará con los trabajos de análisis y de ingeniería correspondientes, para el rescate de los cuerpos.

Aclaró que las familias presentes otorgan el consentimiento a la CFE, para que, una vez concluido el rescate, se extraiga de la mina el carbón para su autoabastecimiento.

El presidente visitará el municipio de Nueva Rosita, Coahuila, el próximo 23 de octubre, donde supervisará el avance y cumplimiento de los acuerdos pactados.

(Visited 987 times, 1 visits today)
Compartir
Close