Escrito por: Life&Style, Turismo

COCOON Hotel & Resort, nueva experiencia ecoturística

Cocoon Hotel & Resort.

El hotel funcionará con energía solar y captación de lluvia

DNA Barcelona Architects, estudio de arquitectura y diseño español, compartió pormenores de lo que será el nuevo concepto de ecoturismo en México: COCOON Hotel & Resort, complejo hotelero de más de 46 mil M2 que se emplazará en la jungla de Tulum.

El complejo consistirá en 3 residenciales, 2 edificios de hotel con 204 departamentos y 167 habitaciones, junto a 16 villas privadas; todo situado en Selvazama, uno de los desarrollos sostenibles más grandes en el país en la Península de Yucatán.

Cocoon Hotel & Resort.

Cocoon Hotel & Resort.

La firma DNA, encargada del diseño, hace hincapié en el desarrollo sostenible de este nuevo complejo, con el empleo de materiales naturales en la elaboración de la obra para minimizar el impacto medioambiental y disminuir la generación de residuos. En este sentido, el sistema de recolección de agua utilizará la lluvia para el tratamiento de aguas residuales; en tanto, la energía eléctrica a implementar se captará por medio de celdas fotovoltaicas.

El diseño se inspira en el sentido de protección de los capullos, recreando espacios en donde los huéspedes serán “abrazados” por este nuevo concepto, invitándolos a conectar con la naturaleza. Se trata de una amalgama entre la geometría y el entorno circundante. La organización de capullos proveerá de una gran visibilidad del paisaje de Tulum, y las albercas del complejo simularán cenotes naturales.

Cocoon Hotel & Resort.

Cocoon Hotel & Resort.

 

 

 

 

 

COCOON Hotel & Resort tendrá también gimnasio, un club para niños, restaurantes y bares, jardines y villas al aire libre, y salones para conferencias.

(Visited 964 times, 1 visits today)
Compartir
Close