Escrito por: Automotriz, Empresas, Innovación

Uber y Enel X ofrecerán energía limpia a choferes de EU

JuiceBox Enel X

Los conductores que utilicen la plataforma de Uber, podrán cargar de energía a sus coches desde el hogar, JuiceBox de Enel X.

Las empresas Uber y Enel X se han unido para fomentar el uso de coches eléctricos en Estados Unidos, mediante la nueva tecnología JuiceEco; la cual que garantiza recarga de electricidad libre de carbono.

La innovación JuiceEco, de Enel X, brinda certificados de energía renovable (REC) para equilibrar el consumo de todo vehículo eléctrico en cualquier zona de Estados Unidos. Los conductores que utilicen la plataforma de Uber, podrán cargar de energía a sus coches desde el hogar, JuiceBox de Enel X.

“JuiceEco ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la opción de elegir la fuente de electricidad de su estación de carga JuiceBox. Este producto brinda una forma simple, rastreable y efectiva de apoyar la generación de energía nueva y renovable; al tiempo de sumar a los beneficios ambientales de la energía 100% limpia”; comentó Giovanni Bertolino, director de e-Movility en Enel X North America.

 

Uber y la sustentabilidad

En su oportunidad el líder de asociaciones de sostenibilidad de Uber, Nishith Kumar, declaró que, al asociarse con Enel X, la carga será más accesible para los choferes que usan vehículos eléctricos.

“Estamos felices de asociarnos con Enel X y hacer que la carga sea más accesible para quienes tienen un vehículo eléctrico. Creemos que el futuro de los vehículos eléctricos y Uber es brillante y esperamos trabajar más con líderes como Enel X”, afirmó Nishith Kumar.

La colaboración entre Uber y Enel X comenzará con la entrega de un paquete de JuiceEco de 24,000 Km a los choferes, de forma gratuita vía de la web de Enel X.

 

(Visited 422 times, 1 visits today)
Compartir
Close