Escrito por: Electricidad, Gobierno

CFE Distribución reduce pérdidas de energía eléctrica

líneas de transmisión

Se ha contenido el indicador y han ingresado 3,194 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad

CFE Distribución redujo pérdidas de energía eléctrica a través de diversas estrategias desplegadas en todo el país, con las cuales se ha contenido el indicador y han ingresado 3,194 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Consejo de Administración de CFE Distribución sesionó vía remota para informar el estado que guarda la empresa a junio 2020. Guillermo Nevárez Elizondo, director general de la subsidiaria presentó los avances del plan estratégico para contener y reducir las pérdidas de energía no técnicas.

Adicional, detalló las acciones realizadas incluyen: revisiones a equipos de medición, modernización de medidores que cumplieron su vida útil o presentan daños, regularización de asentamientos y usuarios, así como el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica.

Destacó que en lo que va del 2020 se han formalizado 73 convenios con gobiernos estatales y municipales, para la construcción de 265 obras de electrificación. De éstos, se han concluido 110, y las restantes se encuentran en proceso y esperan ser concluidas al cierre de este año. Aclaró que  por la emergencia sanitaria se han presentado dificultades en la construcción de estas obras.

Finalmente, Nevárez Elizondo realizó un reconocimiento al personal de Distribución ya que ha enfrentado la pandemia sin detener actividades y reconoció el trabajo de restablecimiento durante esta Temporada de Huracanes.

En este sentido, el presidente del Consejo y director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, coincidió con el director de CFE Distribución y brindó un reconocimiento a las y los trabajadores que conforman esta área y que han restablecido el servicio de energía eléctrica en tiempo récord para llevar el servicio a todos los mexicanos.

(Visited 1,008 times, 1 visits today)
Compartir
Close