Escrito por: EH 360°, Empresas

Volkswagen México concluye relación con agencia tras polémica foto de la esvástica nazi


Las imágenes de las esvásticas nazis en la concesionaria fueron denunciadas por una usuaria de Twitter

Volkswagen México (VW) decidió terminar su relación comercial con una agencia en Ciudad de México tras la viralización de una serie de fotos del interior del establecimiento en donde se aprecian imágenes de la esvástica nazi.

A través de la red social Twitter, una usuaria compartió una publicación en donde mostraba que la concesionaria de VW de Coyoacán tenía ilustraciones alusivas al lanzamiento del VW Tipo 1 (tradicional Vocho) en Alemania durante el periodo del Tercer Reich. En las imágenes claramente resaltan las esvásticas del Nacional Socialista.

El tweet en cuestión se viralizó rápidamente, dividiendo opiniones. Algunos usuarios de Twitter restaron importancia al hecho, argumentando que solo se trataba de memorabilia de la marca. En tanto, otros usuarios criticaron la decisión de la concesionaria por faltar al respeto a las víctimas del Holocausto.

Enseguida, la automotriz alemana contestó vía Twitter a cada mensaje dentro del hilo de la publicación, con el siguiente mensaje:

“Tenemos una historia de la que hemos aprendido. Valoramos el respeto, equidad, inclusión y libertad. No toleramos manifestaciones de odio y discriminación. Las imágenes no corresponden a nuestra imagen corporativa o de los distribuidores. Tomaremos acciones”.

Finalmente, VW México informó mediante un comunicado sobre su decisión de culminar la vinculación de negocios con la agencia de Coyoacán. Por su parte, la Embajada de Alemania en México también intervino en el suceso vía la red social, reprobando las imágenes y contactando a la firma automotriz para tratar el caso.

 

 

(Visited 1,480 times, 1 visits today)
Compartir
Close