Escrito por: Alternativas, Electricidad, Energías Verdes, Generación, Gobierno, Sin categoría

Juez otorga suspensión temporal del Prosener 2020-2024

met

La Sener deberá detener todos sus efectos y consecuencias, en especial aquellos que se opongan al empleo de energías renovables, así como a la disminución de contaminantes en este sector

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, otorgó una suspensión provisional, promovido por la organización ecologista Greenpeace, para el Programa Sectorial de Energía (Prosener) 2020-2024, por lo que la Secretaría de Energía (Sener) deberá detener todos sus efectos y consecuencias, en especial aquellos que se opongan al empleo de energías renovables, así como a la disminución de contaminantes en este sector.

El Juez especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, determinó que la Sener, como encargada de coordinar la ejecución y seguimiento de dicho programa, deberá abstenerse de cumplir con los objetivos y estrategias puntuales del programa reclamado. De la misma manera, todas las autoridades del sector energético a las que resulte aplicable dicho programa.

Esto “no implica que quede insubsistente el programa, sino que únicamente sus efectos se postergarán en el tiempo, y se conserva la materia del juicio de amparo”. El 17 de septiembre se realizará la audiencia incidental para resolver la suspensión definitiva.

El Prosener 2020-2024 se decretó el 8 de julio, directamente desde el despacho de presidencia, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entró en vigor un día después y se justificó con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en el rubro de “rescate del sector energético”.

(Visited 510 times, 1 visits today)
Compartir
Close