Escrito por: Geotérmica

CFE es premiada junto a Grupo Dragón por desarrollar proyectos geotérmicos

Domo de San Pedro geothermal project, Mexico (source: Grupo Dragon)

Los 3 proyectos de geotermia de la CFE se emplazan en Michoacán, Jalisco y Baja California

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Grupo Dragon fueron galardonados dentro del Programa Financiero Geotérmico Mexicano (PGM), por el desarrollo de 4 proyectos de geotérmicos en el país.

El programa en cuestión es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL); Nacional Financiera (NAFIN); Fondo de Tecnologías Limpias (CTF); y por la Secretaría de Energía (SENER).

El propósito del programa es el de fomentar la implementación de nuevos proyectos geotérmicos en el país, vía la perforación de pozos exploratorios y el trabajo en zonas geotérmicas; todo mediante concesiones otorgadas por la SENER.

Los 3 proyectos geotérmicos que hicieron ganar a la CFE son: Los Negritos, en Michoacán; San Marcos, en Jalisco; y Las Tres Vírgenes, en Baja California Sur. Por su parte, Grupo Dragón se hizo del galardón por su proyecto Domo de San Pedro, en Nayarit.

El INEEL fue responsable de la publicación de los galardones, en seguimiento a la Convocatoria PGM, el 21 de agosto pasado.

A continuación, se despliega la publicación del INEEL a este respecto: fallo_convocatoria

 

Con información de ThinkGeoEnergy

 

 

(Visited 252 times, 1 visits today)
Compartir

Close