Escrito por: Energy & Knowledge, Petróleo

Otorgan premio “Virgil Kauffman”a geofísico del IPN

CARLOS TORRES VERDÍN-IPN premio internacional

El galardonado es Carlos Torres Verdín, egresado de la ESIA, Unidad Ticomán del IPN, quien recibirá la Medalla de Oro “Virgil Kauffman”, que otorga la Sociedad de Geofísicos de Exploración

El ingeniero geofísico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Torres Verdín, será galardonado con la Medalla de Oro 2020 “Virgil Kauffman”, reconocimiento internacional que le otorga la Sociedad de Geofísicos de Exploración por impulsar el avance de la ciencia en la materia y, sus contribuciones de alto impacto para detonar al sector petrolero en el último lustro.

Torres Verdín, es egresado de la antigua Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán. Actualmente es Doctor en Ingeniería Geofísica por la Universidad de California en Berkeley. Es profesor e investigador desde hace 21 años en el Departamento de Ingeniería Petrolera de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos).

El investigador expresó que la presea “Virgil Kauffman” es una distinción altamente competida y sólo la han recibido los más prestigiados y reconocidos geofísicos a nivel internacional. “Tengo el honor de ser el segundo investigador de Latinoamérica que recibe este reconocimiento desde que se instituyó hace 54 años”.

El galardón lo recibirá en el marco de la Convención Anual de la Sociedad de Geofísicos de Exploración, que se efectuará de forma virtual, el 11 y 16 de octubre del presente. El organismo promueve el avance de la geofísica de exploración, cuenta con más de 14 mil especialistas agremiados de 114 países.

El Departamento de Ingeniería Petrolera de la Universidad de Texas en Austin es el número uno, no sólo de Estados Unidos de Norteamérica sino a nivel mundial.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Compartir

Close