Escrito por: EH 360°, Tech & Trends

Engage: consola de videojuegos que emplea energía solar

Engage

La consola carga energía al tiempo de que el usuario juegue

Investigadores de la Universidad de Northwestern de Estados Unidos y de TU Delft de Holanda, han desarrollado una consola portátil de videojuegos que emplea luz solar para cargar su energía. Se trata de Engage, un dispositivo basado en la Game Boy de Nintendo que tiene compatibilidad con los cartuchos de la empresa japonesa.

A través de un comunicado, los desarrolladores aseveraron que se trata del primer dispositivo interactivo que no usa baterías; en vez de ello, capta energía solar mediante las acciones realizadas por el usuario, específicamente la pulsación de los botones en el gadget. “Cuando presionas un botón, el dispositivo convierte esa energía en algo que potencia tu juego”.

El nuevo Engage comparte las mismas dimensiones de la Game Boy de Nintendo. Sin embargo, el primero está equipado con pequeños paneles solares que rodean la pantalla. Los botones del aparato al ser presionados también activan la captación de la luz solar.

Se prevé una rueda de prensa virtual el próximo 15 de septiembre para dar a conocer mayores detalles de la nueva Engage. Ante la expectativa de las nuevas consolas, como la Play Station 5 o la XBox Series X, las consolas sostenibles serán una alternativa disruptiva en el mercado global de los videojuegos.

(Visited 1,235 times, 1 visits today)
Compartir
Close