Escrito por: Alternativas, Electricidad, Energía Eólica, Generación

EGPM completa la instalación de la capacidad total del parque eólico Dolores

india

El parque eólico Dolores de 274 MW, ubicado en China, Nuevo León, implicó una inversión aproximada de 290 millones de dólares para su construcción. Está respaldado por un contrato que estipula la venta de energía al Cenace.

Enel Green Power México (EGPM) completó la instalación de las turbinas eólicas y se encuentra realizando las pruebas preoperativas de su proyecto Dolores de 274 MW, el parque eólico individual más grande de Enel en México.

Ubicado en el municipio de China, Nuevo León, el parque representa el primer proyecto de la empresa en este estado. La inversión total en la construcción de Dolores asciende a 290 millones de dólares y podrá generar hasta 938 GWh anuales, evitando la emisión de más de 525,000 toneladas de CO2 al año.

La compañía ha finalizado las obras de instalación de los 83 aerogeneradores de última generación del parque eólico, así como de su subestación. Su energización se llevó a cabo con éxito y se encuentra en la última etapa para completar las pruebas pre operacionales.

Dolores, fue adjudicado en la tercera subasta de largo plazo en noviembre de 2017. Está respaldado por un contrato de venta de volúmenes específicos de energía a la Cámara de Compensación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) por un período de 15 años y certificados de energía limpia por 20 años.

La construcción de Dolores se basó en el modelo de “Sitio de Construcción Sustentable” de Enel. Incluye la medición del impacto socioambiental del proyecto y acciones para uso racional de los recursos, como la gestión del agua y reciclaje de residuos.

El proyecto promovió la creación de 400 empleos directos e indirectos, principalmente en localidades cercanas al parque, en beneficio de la economía regional. Entre ellos se encuentran la rehabilitación de 27 kilómetros de carretera entre las localidades de El Hueso y Pobladores. También se realizó la donación de una unidad de transporte para el traslado de equipos deportivos representativos de China.

El parque eólico Dolores forma parte de las cuatro plantas eólicas adjudicadas a Enel en la tercera subasta a largo plazo de 2017, por una potencia total de 647 MW.

(Visited 1,699 times, 1 visits today)
Compartir
Close