Escrito por: EH 360°, Sustentabilidad

Alemania se suma al Reto Verde de la Ciudad de México


Los árboles donados servirán para reforestar el área protegida del Parque Nacional Desierto de los Leones

La Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y la Embajada de Alemania en México donaron 125 árboles a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema); como parte del Reto Verde implementado por el Gobierno capitalino, con el fin de coadyuvar en la reforestación de la metrópoli. Así lo informó la dependencia en sus redes sociales.

Los árboles donados pertenecen a la especie Abies Religiosa, y servirán para la revegetación del Parque Nacional Desierto de los Leones. Asimismo, Alemania donó 74 herramientas para los trabajos de reforestación, como palas, carretillas, pico y machetes. La Sedema informó que su personal será el encargado de la plantación de estos árboles, atendiendo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

 

El programa de reforestación

El Reto Verde es un programa del gobierno de la Ciudad de México, teniendo por objeto el de reforestar la urbe; para aumentar las áreas verdes y menguar los efectos del cambio climático, al tiempo de recuperar la biodiversidad de la ciudad. Fue implementado desde el 1° de junio de 2019 y la primera etapa del mismo culminará en noviembre del presente año.

La meta inicial para la primera etapa fue la de plantar más de 10 millones de árboles y plantas, en suelo urbano y en suelo de conservación. Para tal cometido, el gobierno citadino invitó a distintas organizaciones de todos los sectores a participar.

Cabe señalar que, desde el inicio del programa al día de hoy, en suelo urbano se han plantado 6 millones 302 mil 311 árboles; en tanto, en suelo de conservación se tienen ya 4 millones 359 mil 400 árboles y plantas. La sumatoria total es de 10 millones 661 mil 711 árboles, arbustos, herbáceas y cubresuelos plantados durante la primera etapa del programa.

(Visited 601 times, 1 visits today)
Compartir
Close