Escrito por: Alternativas, Internacional

ONU exhorta a países desarrollados a invertir en energías limpias

videoconferencia ONU

Con especial enfoque en Japón, la ONU solicitó a los países a adoptar la energía verde

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, convocó a los países desarrollados a optar por las energías limpias en lugar de continuar utilizando combustibles fósiles; durante la conferencia “Plataforma en línea para la recuperación resiliente y sostenible de Covid-19”. Se tuvo la participación de cerca de 50 países.

Este encuentro virtual fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón, con el apoyo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC), con el propósito de compartir experiencias y ubicar al cambio climático como el “reto principal de la recuperación” tras la crisis sanitaria de Covid-19.

Durante su ponencia, el secretario general de la ONU exhortó a los países desarrollados, con especial interés en Japón, a que invirtieran en las energías renovables como parte de sus acciones para la reactivación de la economía:

“Nos encaramos con dos crisis, una es el Covid-19 y la otra el cambio climático… No tiene sentido gastar dinero a las centrales de carbón que en poco tiempo se convertirán en bienes abandonados.  No hay un marco lógico orientado a la fuerza de carbón en ningún plan de inversión. La energía limpia significa más empleo, más agua limpia, salud mejorada y el crecimiento económico más fuerte”, señaló Antonio Guterres.

Añadió también que Japón debe renunciar a los combustibles fósiles, puesto que, dada su gran tecnología de última generación, la nación puede asumir el papel de líder global para la transición energética.

(Visited 119 times, 1 visits today)
Compartir
Close