Escrito por: Capacitación, Empresas, Nuevas promesas, RSE, STEM

Iberdrola México otorga becas del proyecto Impulso STEM en Oaxaca


La inversión inicial del proyecto es de 15 millones de pesos, y tendrá un impacto directo en más de 12,000 alumnos de la región.

Iberdrola México entregó las primeras 18 becas –de un total de 100- del proyecto Impulso STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas en inglés), a estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO). La inversión inicial del proyecto es de 15 millones de pesos, y tendrá un impacto directo en más de 12,000 alumnos de la región.

Impulso STEM busca que los alumnos de Oaxaca interesados en estudiar ingenierías puedan hacerlo de forma exitosa, desde el ingreso hasta el egreso. La beca incluye cuota de inscripción en la UTVCO y dotación económica cuatrimestral para cubrir gastos de transporte, manutención, alojamiento y viajes de prácticas.

Participaron más de 500 jóvenes interesados en cursar carreras como Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Energías Renovables y Mecatrónica en la UTVCO. Solo 18 obtuvieron la beca por sus méritos académicos y su nivel socioeconómico.

La inversión inicial del proyecto es de 15 millones de pesos, Impulso STEM tendrá un impacto directo en al menos un centenar de escuelas públicas y más de 12,000 alumnos de la región.

Líneas de acción:

-Capacitación de docentes y orientadores vocacionales para optimizar su manera de transmitir conocimientos sobre ciencia y tecnología.

-Desarrollo de cursos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para instituciones de educación básica y media-superior.

-Campaña de comunicación para incentivar a los jóvenes, sobre todo mujeres, a estudiar ingenierías.

-Entrega de 100 becas a estudiantes oaxaqueños provenientes de instituciones públicas para que realicen sus estudios en la UTVCO.

Conoce más sobre los resultados de la Beca Impulso STEM 2020 en la página https://impulsostem.com/convocatoria-2020/

(Visited 426 times, 1 visits today)
Compartir
Close