Escrito por: Electricidad, Empresas, Energía Eólica

Engie proveerá energía renovable a Air Liquide por 10 años

Engie

El suministro energético cubrirá el 15% de operación de Air Liquide en España

Las empresas francesas Engie y Air Liquide suscribieron un acuerdo de colaboración para suministrar electricidad limpia durante un periodo de 10 años. La primera abastecerá de energía a la segunda, cubriendo el 15% del consumo actual de Air liquide en España.

Este convenio comenzará a operar a partir de enero del año entrante. El acuerdo permitirá a Air Liquide hacer uso de energía renovable para solventar sus activos de producción de gas industrial.

La electricidad que proporcionará Engie será a partir de generación eólica, equivalente al consumo eléctrico anual de 15 mil casas; lo que se traduce en un ahorro de más de 250 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Alexander Cosquer, miembro del comité ejecutivo de la unidad de negocio Global Energy Management de Engie, comentó al respecto: “Este acuerdo consolida la estrategia de Engie en España, que consiste en establecer alianzas a largo plazo con grandes grupos industriales”.

Finalmente, Cosquer comentó que la misión de Engie es la de apoyar a sus clientes en sus ambiciones de reducción de emisiones de carbono, mediante la energía limpia; y potenciar el desarrollo de parques eólicos y solares en España.

(Visited 810 times, 1 visits today)
Compartir
Close