Escrito por: Electricidad, Generación

CFE aumenta capacidad de generación al sistema eléctrico de BCS

Planta de generación de energía

CFE Generación III aumentó la capacidad de generación de energía 182 MW

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó la capacidad de generación de energía 182 MW en su subsidiaria CFE Generación III, lo que permitirá reforzar el servicio en Baja California Sur. Se comprometió a agregar al sistema eléctrico de la entidad, la capacidad de generación necesaria para proveer electricidad a más de 31 mil hogares.

En sesión del Consejo de Administración, Eddy Ibarra, director de la subsidiaria, presentó el Informe del estado que guarda CFE Generación III a junio 2020. Informó que con la aplicación de 62 servicios de mantenimiento sumó capacidad de generación suficiente para abastecer de electricidad a más de 30 mil hogares.

Detalló que la aplicación de un intenso programa de mantenimiento a las centrales generadoras de la subsidiaria, permitió recuperar 180 megawatts (MW) de capacidad. Explicó que en el estado de Baja California Sur se instaló tecnología aeroderivada de alta eficiencia y se trasladaron dos turbinas de gas desde el Estado de México. En conjunto adiciona 182 MW de capacidad que reforzarán la generación de electricidad en el estado.

Para ManuelBartlett, director general de la CFE, la empresa necesita satisfacer la necesidad de energía del país por un compromiso social y no mercantil. Enfatizó que se deben centrar los esfuerzos en la recuperación de la capacidad de generación. Los recursos deben enfocarse en inversión y evitar los gastos que no abonan a que la empresa cumpla su propósito.

Durante la sesión, Armando Ambrosio López, consejero independiente, dijo que es notorio que las acciones implementadas en CFE Generación III están en el camino correcto. Destacó la importancia del apoyo del Consejo de Administración para continuar con los buenos resultados.

 

(Visited 168 times, 3 visits today)
Compartir

Close