Escrito por: Economía, Economía, Internacional

Australia entra en recesión económica por impacto del COVID-19

Australia

La caída en la economía de Australia es la más grande desde 1959

Derivado de la pandemia de Coronavirus, Australia registró una caída en su Producto Interno Bruto (PIB) por el 7% durante el segundo trimestre de 2020 (respecto al trimestre anterior); lo que supone una recesión en el país por vez primera en 3 décadas, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Sidney.

La segunda urbe australiana en densidad de población, Melbourne, ya contabiliza dos meses de un bloqueo para contener la propagación del virus, con toque de queda incluido. Esta situación ha impactado de gran manera en las finanzas de Australia, ya que Melbourne representa la cuarta parte de la actividad económica del país. Tan solo en agosto, esa ciudad presenció la pérdida de más de 250 mil empleos.

“Si bien la caída del PIB del último trimestre no fue mucho mayor de lo que había anticipado el Banco Central de Australia, mantendrá la presión sobre el banco para que anuncie más estímulos”, comentó Marcel Thieliant, economista sénior para Australia en Capital Economics.

En este sentido, el Banco de la Reserva de Australia ya amplió una línea de crédito de 147 mil millones de dólares para apoyar a los bancos a preservar las tasas de interés en niveles bajos y así permitir el flujo de crédito.

El Banco Central de Australia, en conjunto con el gobierno, trabaja para mantener las finanzas del país; conservando su tasa de efectivo cerca de cero y fijando en 0.25 % el rendimiento de la deuda pública a tres años.

La última vez que Australia entró en recesión fue en 1991.

(Visited 1,677 times, 1 visits today)
Compartir
Close