Escrito por: Alternativas, Hidrógeno

Siemens contribuye en la fabricación de hidrógeno verde

energía limpia

Se busca desarrollar proyectos de descarbonización de la generación de energía de la empresa, para reconvertir sus centrales eléctricas de carbón

Siemens tiene un acuerdo de colaboración con la empresa energética Uniper para la producción y el uso de hidrógeno verde, por medio del desarrollo de proyectos sobre descarbonización de la generación de energía de la empresa.

El objetivo del trabajo es definir qué papel puede desempeñar el hidrógeno en la evolución futura de las centrales eléctricas de carbón de Uniper. El acuerdo entre ambas empresas busca:

Descarbonizar sectores de la generación de energía.

-Analizar y determinar el potencial de las turbinas de gas y las instalaciones de almacenamiento de gas para el uso de hidrógeno.

-Investigar el rol del hidrógeno verde en las centrales eléctricas de carbón de Uniper.

-El proyecto busca darle una segunda vida a estas plantas a través del hidrógeno verde.

Alcanzar objetivos de sostenibilidad y de descarbonización

Uniper anunció recientemente que cerraría o convertiría sus centrales eléctricas de carbón en Europa para 2025 a más tardar. El plan de salida de carbón es fundamental para que la compañía logre su objetivo de convertirse en carbono neutral en Europa para 2035.

Siemens contribuirá con Uniper a reducir las emisiones de CO2 en la generación de energía en Europa de 22 millones de toneladas hoy, a cero emisiones para 2035. La compañía ya produce 24 teravatios hora de electricidad libre de carbono.

Uniper invertirá en los próximos tres años más de 1.200 millones de euros en proyectos como este para reducir sus emisiones de carbono.

(Visited 282 times, 1 visits today)
Compartir
Close