Escrito por: Combustibles, Gobierno

Rechaza SE crear Cámara Nacional de la Industria de los Hidrocarburos

Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo

Entre los argumentos para negar el registro están, que no se encuentra conformado por industriales, y que cuentan con diversas cámaras empresariales que los representan.

La Secretaría de Economía (SE) rechazó la constitución de la Cámara Nacional de la Industria de los Hidrocarburos, promovida por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo). Entre los argumentos para negar el registro están, que no se encuentra conformado por industriales, y que cuentan con diversas cámaras empresariales que los representan.

Aunque la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) dio su aval, la SE publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) su negativa. La cámara pretendía representar al sector de empresas dedicadas específicamente al tramo de valor del almacenamiento, distribución y expendio al público de petrolíferos.

“Se rechaza el proyecto publicado en el DOF el 22 de junio de 2020. Asimismo, queda rechazada la constitución de una cámara de industria específica con circunscripción nacional que represente al sector de la industria de hidrocarburos líquidos.”

Entre los varios argumentos que se dan para el rechazo, destaca que “el grupo promotor en realidad no se encuentra conformado por industriales…sino por comerciantes. De ahí que carezcan de representatividad para constituir una cámara de industria específica.”

-Agrega que la actividad económica de los empresarios que conforman el grupo promotor, sí cuenta con diversas cámaras empresariales que los representan.

-El grupo promotor solamente representa una limitada actividad económica con respecto a la totalidad de actividades que pretende representar, como lo señala el siguiente cuadro.

Aclaró que la gasolina y el diésel, son considerados “petrolíferos”, y una cámara donde su giro son las actividades de almacenamiento, distribución y expendio, no se considera como representativa de la industria de hidrocarburos.

Aquí puedes consultar la resolución:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5599413&fecha=01/09/2020

(Visited 163 times, 1 visits today)
Compartir
Close