Escrito por: Electricidad, Energía Solar, Tech & Trends, tecnología

Nueva app para monitorear rendimiento de energía solar residencial

Repsol Telefónica

La app permite a los usuarios crear un plan de uso de energía más eficiente y potencializar el rendimiento de su sistema fotovoltaico

Ginlong Solis creó una app para el monitoreo inteligente del rendimiento y consumo de energía solar, derivada de un sistema fotovoltaico en uso residencial, que permitirá a los usuarios crear un plan de uso de energía más eficiente y potencializar su rendimiento.

No todos los propietarios de sistemas fotovoltaicos residenciales conocen la cantidad de energía solar generada en el sistema instalado, ni cómo se consume la misma; por eso Ginlong Solis ha creado un sistema que monitorea el consumo de energía las 24 horas del día.

Con esta solución, los clientes pueden tener en una imagen la generación y uso de electricidad en su casa para crear un plan de uso de energía más eficiente.

La solución de control de consumo residencial, ofrece una visión clara de su generación fotovoltaica y su consumo doméstico. Con los datos detallados del flujo de energía, los clientes pueden optimizar sus hábitos de uso de aparatos eléctricos y lograr un ahorro más grande en sus facturas de electricidad.

 

¿Cómo funciona el monitoreo?

La generación del inversor y el flujo de energía en el punto de interconexión se cargarán en el sistema de monitoreo a través del data logger del inversor. De esta manera, se completarán los cálculos y la energía de consumo de carga podrán verse en tiempo real.

Los modelos de inversores compatibles con el control del consumo de energía las 24 horas son: Solis mini (700-3600)K- 4G, Solis 1P (2.5 -6)K-4G, Solis 1P (7 -8)K-5G y Solis 3P (3-20)K-4G, que van  conectados a un medidor inteligente plug & play adicional.

Los datos de consumo de energía de las cargas domésticas, podrán visualizarse en la plataforma de monitoreo Solis. Los clientes pueden instalar la aplicación o utilizar la plataforma web para comprobar y ver el flujo de energía de su casa.

(Visited 3,410 times, 2 visits today)
Compartir
Close