Escrito por: EH 360°, Life&Style, Lifestyle

Todo lo que debes saber antes de viajar al Caribe


Si tienes planeado viajar al Caribe, estos son algunos protocolos que debes tomar en cuenta en tu trayecto

En junio, distintos sitios comenzaron a recibir viajeros de diversas partes del mundo, con el fin de reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, si tienes planeado viajar al Caribe mexicano, estos son algunos protocolos que debes tomar en cuenta en el aeropuerto, tu transporte rumbo al hotel, y durante el hospedaje.

Aeropuerto

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, todas las terminales cumplen al 100% con los protocolos de higiene. Además, cuentan con medidas de sana distancia y los pasajeros deben llenar un formulario obligatorio para la identificación de factores de riesgo en pasajeros.

En cuanto a medidas de higiene, los aeropuertos poseen control de temperatura, limpieza y desinfección constante en todas las áreas, bandejas de seguridad y transportación terrestre; acrílicos protectores en mostradores; sensores de temperatura y dispensadores de gel antibacterial en áreas públicas.

Transporte al hotel

En todo momento, se debe utilizar equipo de protección personal. Además, se incrementó el ciclo de limpieza en las unidades, se evita el contacto físico con los operadores y se reduce el número de personas permitidas por vehículo.

Alojamiento

Para evitar contactos, los hoteles anunciaron medidas como la sana distancia de 1,5 metros entre cada persona y la toma de temperatura. También se anunció un proceso de limpieza al equipaje en el check-in y check-out; carteles con información técnica de lavado de manos, estornudo de etiqueta y desinfección de objetos personales; tapetes desinfectantes y estaciones de higiene con agua y jabón.

Por otro lado, el personal de los establecimientos usan cubrebocas y vigilan constantemente el estado de salud de los colaboradores.

Finalmente, recuerda que hay protocolos establecidos en caso de un caso sospechoso de Covid-19 y el personal de los hoteles está capacitado para actuar ante cualquier eventualidad.

También puedes leer: OMS propone fases para la asignación de vacunas contra Covid-19

(Visited 121 times, 1 visits today)
Compartir
Close