Escrito por: Alternativas, Energía Eólica

Polonia ampliará su parque eólico a gran escala


Grupo Nordex será el encargado de construir turbinas eólicas en Polonia

Polonia potenciará su sector eólico con la inclusión de aerogeneradores N149 / 4.0-4.5 de Grupo Nordex, turbinas eólicas de capacidad nominal flexible en diseño y operación.

Esta nueva tecnología de Nordex (turbinas eólicas Delta de cuarta generación) añadirá 178 MW a la capacidad instalada de energía eólica terrestre en el país, que hoy supera los 460 MW.

La apuesta por aerogeneradores terrestres se debe al precio competitivo en comparación con otras fuentes de generación. Entre 2018 y 2019, Polonia agregó 3.3 GW en turbinas eólicas, con el propósito de contrarrestar el costo mayorista de su electricidad, uno de los más altos en Europa.

Para finales de 2020, se espera otra ronda de subastas con 800 MW para la energía eólica y 700 MW para la solar. No obstante, dado el potencial de las renovables, el gobierno polaco estudia la posibilidad de extender el modelo de subastas hasta el 2026.

El modelo de negocio que permite adquirir electricidad a largo plazo, directamente de empresas de renovables, está convirtiendo a Polonia en un mercado atractivo para los desarrolladores del sector eólico en el mundo.

(Visited 474 times, 1 visits today)
Compartir
Close