Escrito por: Alternativas, EH 360°, Energía Solar, Internacional

México tiene gran potencial en energía solar: Banco Mundial


México requiere ocupar el 0.1% de su territorio para potenciar la energía solar, de acuerdo con el Banco Mundial

El Banco Mundial publicó recientemente su informe “Potencial de energía solar fotovoltaica por país”, en donde se destaca el gran potencial para la industria fotovoltaica en México y en varias naciones de América Latina.

En México solo sería necesario destinar el 0.1% de su territorio para levantar plantas de energía solar a escala de servicios públicos, para cubrir las necesidades anuales de electrificación, que ascienden a 270 TWh.

La región de los Andes es la del mayor potencial, con posibilidades de captación solar de un 20% mayor en comparación con otras regiones.

Esto se debe a la combinación de factores: altitud, baja temperatura del aire y cielos despejados. Por lo que países como Perú, Chile, Argentina y Bolivia, tienen grandes posibilidades.

También se consideraron circunstancias externas al clima, como el uso de la tierra y sus limitaciones; los costos de producción de electricidad y la actualidad del sector solar en cada país.

El informe se realizó con base en los datos de Global Solar Atlas, plataforma informativa de los recursos solares por región y país.

(Visited 477 times, 1 visits today)
Compartir
Close