Escrito por: Gobierno, Nacional, Rostros De Poder

Edmundo Sánchez, nuevo director de Finanzas de la CFE

Edmundo Sánchez Aguilar es ingeniero industrial por el Tecnológico de Monterrey, maestro en administración por la Universidad de Columbia

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, nombró a Edmundo Sánchez Aguilar como director corporativo de Finanzas, en sustitución de José Antonio Rojas Nieto. Lo anterior obedece a un cambio estratégico en el manejo de la comisión.

A través de un comunicado, el organismo informó que las actividades productivas de la empresa han ampliado su espectro: importación, transporte y venta de gas; a partir de la negociación con las empresas a cargo de la construcción de gasoductos.

Sánchez Aguilar se ha desempeñado, desde el año pasado, como asesor de la Dirección General, en materia de análisis financiero de la empresa y en particular en el tema relacionado con gasoductos.

Durante una videoconferencia realizada con los altos directivos de la empresa para dar a conocer de manera oficial el nombramiento, Bartlett Díaz reconoció la labor desempeñada por Antonio Rojas Nieto desde el inicio de esta administración.

Edmundo Sánchez se encarga del despacho desde el 19 de agosto; en espera de que el consejo de administración de CFE ratifique su cargo.

¿Quién es Edmundo Sánchez?

Edmundo Sánchez Aguilar es ingeniero industrial por el Tecnológico de Monterrey, maestro en administración por la Universidad de Columbia y doctor en finanzas por la Universidad de Harvard.

Su currículum cobró relevancia después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo propuso como comisionado de la CRE, pero fue rechazado por la Comisión de Energía del Senado. También obtuvo una negativa del Poder Legislativo para ser consejero de Pemex.

 

(Visited 177 times, 4 visits today)
Compartir

Close