Escrito por: Empresas, Gobierno

CRE evaluará a más de 29 empresas de hidrocarburos

El periodo de evaluación será del 18 de agosto al 15 de octubre de 2020 y participarán cerca de 150 personas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) realizará evaluaciones presenciales al personal de 29 empresas (unidades de verificación y aspirantes a unidades de verificación), con el propósito de que obtengan la acreditación y en su caso, aprobación, para llevar a cabo la evaluación de normas a los permisionarios que realizan actividades reguladas por la CRE en materia de hidrocarburos.

Además, se pretende que estas empresas evalúen las normas oficiales mexicanas NOM-016-CRE-2016 “Especificación de Calidad de los Petrolíferos y la NOM-001-SECRE-2010 “Especificaciones del Gas Natural”.

Durante el periodo de evaluación, que será del 18 de agosto y hasta el 15 de octubre de 2020, participarán cerca de 150 personas. Lo anterior, fortalece las acciones de la CRE, y permite que el personal de las Unidades de Verificación, corrobore el cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de petrolíferos y petroquímicos, por parte de los permisionarios, garantizando la calidad de los productos a los usuarios finales.

Finalente, de esta forma, y conforme al artículo 42 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en materia Energética y los artículos 68 y 70 de la Ley Federal de Metrología y Normalización, la CRE fomenta el desarrollo eficiente de la industria, promueve la competencia en el sector y protege los intereses de los usuarios, a fin de propiciar una adecuada cobertura nacional y atender a la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)
Compartir

Close