Escrito por: EH 360°, Empresas, Gobierno, Nacional, Negocios

Reducir costos de energía garantiza inversión: Alfonso Romo


México será un país más atractivo para la inversión extranjera si se reducen los costos en la energía y se honran los contratos establecidos

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, aseveró que para no perder la entrada de inversión extranjera en México se debe reducir el costo de la energía; en el marco de la 76° asamblea anual de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

Señaló que en el sector energético nacional hay muchas Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que pagan hasta 50% más que en Estados Unidos, por lo que es urgente tratar el tema de reducción en los costos energéticos.

“Si no bajamos el costo de la energía me temo que este país va a perder atractivo. El presidente me ha encargado hacer un análisis a fondo, de qué se está planteando en el gobierno para ser más competitivos y también que la población tenga acceso a precios energéticos lo más bajos posibles. Esto se logra con productividad y políticas públicas adecuadas”, afirmó Alfonso Romo.

A este respecto, Romo declaró que se trabaja en una estrategia en donde la Iniciativa Privada (IP) ha colaborado de gran manera. Además dijo, el diálogo con el sector empresarial es fundamental para lograr acuerdos, eliminar “tabúes ideológicos” en pro de los mexicanos.

También comentó que, en materia comercial, es de gran relevancia honrar los contratos establecidos, los que ya estén en marcha, para no perder a inversionistas extranjeros, primordialmente de Estados Unidos y Canadá.

“Sabemos que, si no se honran los contratos, no hay certidumbre, y sin ello no hay un ambiente propicio para la inversión, ni se aprovechará la oportunidad que genera el conflicto entre Estados Unidos y los países asiáticos”, explicó el funcionario.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Compartir
Close