Escrito por: Electricidad, Gobierno, Nacional, Oil & Gas

CRE evaluará permisos en hidrocarburos y electricidad

La CRE confirmó su responsabilidad en la implementación de medidas de prevención dictadas por autoridades de Salud

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que revisará de manera exhaustiva las peticiones de permisos en materia de hidrocarburos y electricidad; recibidas durante la suspensión de plazos por la contingencia sanitaria a fin de vigilar que cumplan con los ordenamientos jurídicos.

Aseguró que es una entidad responsable al llevar a cabo las medidas emitidas por autoridades de Salud en la Ciudad de México y a nivel federal para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

La CRE refirió que realiza acciones programadas para continuar con sus operaciones sin afectar el cumplimiento de sus atribuciones. No obstante, emitió una suspensión de plazos y términos legales el 24 de marzo y que concluyó el 17 de agosto del presente año.

Durante la suspensión, “se continuó recibiendo solicitudes y respetando la prelación para su atención, por ello la CRE mantiene como objetivo el revisar exhaustivamente cada una de las peticiones y vigilar que las mismas cumplan con los ordenamientos jurídicos aplicables”.

Estas acciones refuerzan el compromiso institucional de velar por los intereses del usuario final; además propicia una adecuada cobertura nacional, con apego en los criterios de confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios.

(Visited 257 times, 1 visits today)
Compartir

Close