Escrito por: Electricidad, Gobierno, Nacional

CFE y sindicato acuerdan aumento salarial de 3.4%


Uno de los logros más importantes es la reducción de los años de servicio que requieren los trabajadores sindicalizados para jubilarse

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) acordaron aumento de 3.4% a los salarios de los trabajadores permanentes y temporales; así como la reducción de años de servicio y edad de jubilación.

Como parte de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022, el sindicato informó que uno de los logros más importantes es la reducción de los años de servicio que requieren los trabajadores sindicalizados para jubilarse. Las mujeres podrán jubilarse “con 25 años de servicio sin importar su edad y los hombres con 25 años de servicio y 55 de edad o 30 de servicio sin importar la edad”.

Además del aumento de 3.4% a los salarios de los trabajadores, también se incrementó un día el pago del “incentivo grupal” relacionado con la productividad para pasar de 15 a 16 días semestrales.

Precisó que los incentivos aplicados a la constancia y puntualidad catrocenal y anual, así como el incentivo relacionado con la productividad, se encontraban establecidos en convenios laborales firmados con la CFE. A partir de este contrato colectivo, esos incentivos se integraron a la cláusula 29 de incentivos, con lo que su otorgamiento proporciona mayor certeza a los trabajadores.

(Visited 1,479 times, 1 visits today)
Compartir
Close