Escrito por: Tech & Trends

Trina Solar crece su producción anual de celdas solares


El acuerdo de colaboración permitirá a Trina Solar aumentar en 7.6 GW su capacidad de manufactura anual. También crecerá de 2.5 GW en exportación de celdas a otros países

La empresa especializada en tecnología fotovoltaica Trina Solar, informó que ampliará su producción de celdas solares en China, gracias a un acuerdo suscrito con el comité de gestión de la zona de desarrollo económico y tecnológico de Yancheng en la provincia de Jiangsu.

Este acuerdo de colaboración en materia de inversión permitirá a la compañía aumentar en 7.6 GW su capacidad de manufactura anual para su planta de Yancheng. También se tendrá un incremento de 2.5 GW en exportación de celdas a otros países.

A través de este crecimiento en su producción, la compañía logrará los 26 GW en alcance de fabricación para el cierre de 2021, de los cuales el 70% será de celdas de 210 milímetros de ultra alta eficiencia.

Los nuevos 10 GW de celdas serán empleados para la construcción de la serie Vertex, paneles solares de más de 600 W. El monto de inversión para dicho aumento asciende a 431.6 millones de dólares.

Mayor competitividad en los mercados

El CEO de Trina Solar, Gao Jifan, comentó que la empresa fortalecerá su competitividad mediante la crecimiento de su volumen de producción de celdas solares de alta eficiencia, a la par de maximizar las posibilidades de acrecentamiento del mercado para los productos monocristalinos.

Gao Jifan agregó que las políticas de la ciudad de Yancheng son promotoras de la industria fotovoltaica, y gracias a ello es que las empresas como la que representa, mejoran su rentabilidad y competitividad a nivel mundial.

Finalmente, el plan a corto plazo para Trina Solar incluye el robustecimiento de inversión en su plataforma de Investigación y Desarrollo para el mercado de celdas solares; además del desarrollo de tecnología en módulos de gran escala, componentes y baterías.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir
Close