Escrito por: Economía, Economía, Empresas

Accionistas de Alfa aprueban división de Nemak


La empresa Alfa aceptó la propuesta para transferir su participación accionaria en Nemak a una nueva sociedad a ser listada en el mercado de valores

Accionistas del conglomerado Alfa aprobaron la división de Nemak, a fin de que pueda cotizar de manera independiente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la empresa afirmó que aceptaron la propuesta para transferir la totalidad de la participación accionaria de Alfa en Nemak a una nueva sociedad que será listada en el mercado de valores.

De acuerdo con el documento, los accionistas de Alfa recibirán una acción de Nemak-Holding por cada una de sus acciones de Alfa, a la vez que mantendrán su participación accionaria en el conglomerado.

Enlistarán 4 mil 909.2 millones de acciones

Desde el 10 de agosto, hicieron su solicitud para cotizar por separado en la BMV, donde detallaron que se enlistarán 4 mil 909.2 millones de acciones, un capital social pagado a listar de 35.6 millones de pesos, lo que representa el importe de capital mínimo fijo de Controladora Nemak.

“Esta decisión marca un nuevo e importante paso para Nemak. Hemos estado operando como un negocio independiente desde hace tiempo, tanto a nivel operativo como financiero; estoy convencido de que estamos listos para emprender esta nueva etapa en nuestra historia de crecimiento y transformación”, dijo Armando Tamez, director general de Nemak.

Por su parte, Armando Garza Sada, presidente del consejo de administración de Alfa agradeció el voto de confianza de los accionistas.

(Visited 739 times, 1 visits today)
Compartir
Close