Escrito por: Gobierno

AMLO confirma salida de Jiménez Espriú y nombra nuevo director de SCT


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). Como se había especulado el fin de semana, la decisión de que los puertos y aduanas sean manejados por la Secretaría de Marina (Semar) es la razón de la renuncia de Javier Jiménez Espriú.
El Ejecutivo federal informó a través de un video en su cuenta de Twitter que aceptó la renuncia de Jiménez Espriú y reconoció que tuvieron un diferendo por la operación de los puertos; sin embargo, alabó la labor del ahora ex secretario:
“El ingeniero sostiene que deben ser operados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas, y últimamente por la entrada de contrabando y droga en los puertos, necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y protección en los puertos, y que por ese motivo se requiere del apoyo de la Semar.
Queremos que esta institución se haga cargo de las costas, de las aduanas marítimas, de los puertos, porque es una institución que además de profesionalismo, va a poner orden, que se requiere para que no haya inseguridad.”
Por su parte, Jiménez Espriú agradeció la oportunidad ofrecida por López Obrador para integrarse a su administración.
López Obrados felicitó a Arganis Díaz Leal y dijo que se le entrega una secretaría en donde ya no hay corrupción:
“Siento que las circunstancias actuales por la pandemia, el desarrollo de la infraestructura, mantenimiento, conservación, el apoyo a los proyectos prioritarios sobre todo en el sur del país y todo el plan que se tiene son fundamentales para el desarrollo económico del país”, comentó.
Finalmente, Arganis Díaz Leal, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, institución en la que ha sido profesor durante 24 años. Fue consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc. empresa norteamericana con más de 25 años de prestigio en la resolución de arbitrajes profesionales.
(Con información de Excelsior)

(Visited 1,269 times, 1 visits today)
Compartir
Close