Escrito por: Empresas

Cofece impone multa a empresas de energía renovable


Ciudad de México (Edna Odette González / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso una multa por 977 mil pesos a las empresas de energía renovable BAS Projects Corporation (BAS Corporation), ESZ Holding KI (ESZ KI), ESZ Holding KII (ESZ KII), y EXI Solar Norte (EXI Solar) por omitir notificar concentración.
A través de un comunicado, el órgano regulador explicó que dicha concentración consistió en la adquisición indirecta por parte de EXI Solar, de un proyecto de generación de energía fotovoltaica, que se dio a conocer más de 300 días después de concretarse.


En México BAS Corporation es una sociedad que participa en diversos proyectos de generación de energía. Por su parte, EXI Solar se dedica a invertir en iniciativas de energía a nivel nacional.
“Los agentes económicos involucrados omitieron la obligación de notificar la acción,  previo a su cierre”, se lee en el documento.
Debido a que no representa riesgo para la competencia, el organismo avaló su continuación; no obstante, superó los umbrales previstos en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) bajo los cuales, una concentración debe ser previamente analizada.
Finalmente, una vez notificada la resolución a las partes, los agentes económicos sancionados podrán acudir a instancias pertinentes para la legalidad de la actuación de la comisión sea revisada.

(Visited 79 times, 1 visits today)
Compartir
Close