Escrito por: Petróleo

CNH aprueba suspender los Periodos de Exploración y de Evaluación


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó suspender los Periodos de Exploración y de Evaluación, así como los Periodos de Desarrollo para la Extracción que tengan asociado un Programa Mínimo de Trabajo en los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos
Durante la 29ª Sesión Extraordinaria del órgano de Gobierno autorizó también diversos asuntos  como el Acuerdo por el que la CNH establece diversas medidas a fin de promover el desarrollo de las actividades petroleras.- En el contexto de la situación de emergencia derivada de la pandemia COVID-19, y con el objeto de promover el desarrollo de las Actividades Petroleras, además de otorgar certeza jurídica a los Operadores Petroleros para que realicen dichas actividades de forma eficiente y continua conforme a los Planes o Programas aprobados por la Comisión. Las medidas consisten en lo siguiente:

  • En materia de Asignaciones, prestar asesoría técnica a la Secretaría de Energía para ampliar los Periodos de Exploración y Evaluación, así como el periodo determinado para el cumplimiento del Compromiso Mínimo de Trabajo en las actividades de Extracción.
  • Suspender la vigencia de los Programas de Transición vigentes.
  • Determinar que no se actualizarán los supuestos de modificación de los Programas de Evaluación y Piloto, así como los Planes de Exploración y de Desarrollo para la Extracción establecidos en los artículos 41, fracción III, 50, fracción III, 62, fracciones II, III y IV, y 76, fracción II, 85, fracción II y 97, fracciones I, II y III de los Lineamientos que regulan los Planes de Exploración y de Desarrollo para la Extracción de Hidrocarburos.

La CNH notificará a los Operadores Petroleros mediante publicación en el DOF la conclusión de la vigencia de dichas medidas.
Se aprueba el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción para la Asignación AE-0171-Alosa.- La Asignación se localiza dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Veracruz, perteneciente a la provincia petrolera Cuenca de Veracruz. Tiene una superficie de 466.4 km².
El objetivo del Plan consiste en evaluar el potencial petrolero en el play Mioceno inferior dentro del área la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios y la incorporación de reservas de hidrocarburos, particularmente de gas húmedo.
Se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos de 32.11 MMbpce considerando los Escenarios operativos, Base + Incremental, y se proyecta una inversión entre 20.5 y hasta 37.6 MMUSD.
Con este Plan de Exploración son 38 los aprobados por la CNH, de los 64 que, a partir del 9 de septiembre de 2019, se han recibido en la Comisión, correspondientes a las Asignaciones otorgadas a Pemex Exploración y Producción, en agosto de 2019.
De acuerdo con la información presentada por el Asignatario, en los 38 Planes para el primer periodo de exploración se consideran 163 prospectos exploratorios (50 para el Escenario Base y 113 para el Escenario Incremental). El total de los recursos prospectivos calculados para dichos prospectos es de 8,769 MMbpce (sin riesgo) y de 2,348 MMbpce como posible reserva a incorporar.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Compartir
Close