Escrito por: Empresas

CFE está cerca de los 800 casos confirmados de COVID-19


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad hasta ahora ha reportado 731 casos confirmados por el nuevo Coronavirus, de los cuales solo 14 personas se encuentran hospitalizadas, con 8 estables y 6 de estas en estado delicado. CFE ha registrado el sensible fallecimiento de 48 personas, cifras compartidas por la misma Comisión a través de un comunicado.
Ante la situación de contingencia, CFE mantiene a 22,741 trabajadores en la modalidad de home office, el 27.3% de la plantilla laboral de la Comisión, que paulatinamente ha estado reincorporando a sus efectivos en los distintos centros de trabajo a nivel nacional.
Resultado de las juntas de trabajo virtuales, CFE dio autorización para invertir 92.7 millones de pesos para comprar insumos de higiene y de protección sanitaria, un monto que supera por un 7.3 % a lo reportado una semana antes.
De los 76,824 casos sospechosos de contagio a nivel nacional reportados por la Secretaría de Salud al 13 de julio, CFE tiene 770, lo que corresponde al 1% del total de lo acumulado por Sector Salud. De los casos sospechosos reportados al interior de CFE, 7 se encuentran hospitalizados, 2 se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.
En el período que corresponde del 30 de junio al 13 de julio del presente año, las personas recuperadas pasaron de 600 a 1,011, un 38.3% superior a los casos confirmados por contagio de COVID-19.

(Visited 131 times, 1 visits today)
Compartir
Close