Escrito por: Empresas

Eventos de Energía, los primeros en reactivarse post confinamiento.


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- El segundo semestre de 2020 verá la realización de os eventos profesionales del sector Energía en México y en otros países, siguiendo una lenta pero continua reactivación económica que el mundo está viviendo tras el paso de la pandemia de COVID-19.
Debido a la crisis sanitaria, 2020 vio un gran número de cancelaciones de eventos y reuniones en todo el orbe, en todas las industrias, con motivo del distanciamiento social forzoso para contrarrestar la propagación de la pandemia, y el sector energético no quedó exento de esta negativa situación.
Conforme transcurrieron los primeros meses del año y con ello la evolución de la pandemia, uno a uno se fueron cancelando o posponiendo los eventos de energía, y la crisis sanitaria pasó a ser una crisis económica en todas las regiones del planeta que tocó el nuevo Coronavirus.
Sin embargo, el rango de contagios ha disminuido notoriamente en muchas partes del mundo el paro de actividades se ha levantado poco a poco y con ello, la reprogramación de diversos congresos, convenciones, ferias comerciales, en donde algunos ni siquiera tuvieron que cambiar de fecha puesto que su organización fue planeada para el segundo semestre del presenta año.
A continuación, se enlistan varios eventos del sector energético a realizarse próximamente.
 
ICREPQ 2020: del 2 al 4 de septiembre
La International Conference on Renewable Energies and Power Quality abarca temáticas sobre energías renovables y calidad de la energía, y tendrá de sede a la Universidad de Granada en España.
www.icrepq.com
 
Industrial Transformation México 2020: del 7 al 9 de octubre
El evento líder para la Industria 4.0 en el país, tendrá lugar en el recinto Poliforum León, en la ciudad de León, Guanajuato.  El encuentro profesional se conforma por un piso de exposición de 18,000 m2 que albergará a 265 expositores de empresas de Investigación, Automatización y Robotización, Fábrica Digital, Manufactura Aditiva, Logística Inteligente, Soluciones de Energía, etc.
https://industrialtransformation.mx/
 
MIREC Week: del 14 al 16 de octubre
La décima edición de MIREC Week, evento especializado en energías renovables, se realizará en conjunto con EXPO CIHAC en Centro Citibanamex, y contará con la participación de más de 200 ponentes nacionales e internacionales para abordar temas de eficiencia energética, mercado eléctrico mayorista.
www.mirecweek.com
 
Foro Solar 2020: 21 y 22 de octubre
La sétima edición del Foro Solar se realizará en el Hotel Silken Puerta América de Madrid, en España, para cubrir las temáticas actuales del sector fotovoltaico en aquel país, y es organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Se espera la afluencia de 700 asistentes.
https://unef.es/foro-solar/
 
Ecomondo 2020: del 3 al 6 de noviembre
La 24° edición de la exhibición de materiales y energía para el desarrollo sostenible se llevará a cabo en el recinto Quartiere Fieristico de Rimini, Italia, ocupando 109, 000 M2 en piso de exposición, desplegando a 1,160 expositores provenientes de 30 países, y más de 150 seminarios educativos.
www.ecomondo.com
 
The Business Booster: 4 y 5 de noviembre
El evento a realizarse en el recinto – hub27 Berlin, en Alemania, reunirá a los líderes y empresas que trabajan por la transición energética en el mundo.
https://tbb.innoenergy.com/
 
The smarter E South America: del 16 al 18 de noviembre
Expo Center Norte en São Paulo, Brasil, acogerá esta plataforma especializada en la generación, el almacenamiento, la distribución y el uso de la energía de forma inteligente a través de las nuevas tecnologías en América del Sur, esperando llegar a los 380 expositores
www.thesmartere.com.br
 
SOLAR POWER MÉXICO 2020: del 18 al 20 de noviembre
Organizado por tres empresas líderes de eventos y ferias en el mundo: Deutsche Messe, SNEC PV Power Expo, y Solar Power International, el encurnto focaliza su especialización en el desarrollo del mercado fotovoltaico en el país, con el Centro Citibanamex como sede.
https://www.hfmexico.mx/solarpowermexico
 
Pollutec 2020: del 1° al 4 de diciembre
El 29° Salón Internacional de Equipamiento, Tecnología y Sevicios Ambientales POLLUTEC 2020 se presentará en el centro de Convenciones Eurexpo Lyon en Francia, y está enfocado en soluciones para el Medio Ambiente, con 2,200 expositores, 400 conferencias y más de 70,000 visitantes.
www.pollutec.com
 
Solar & Storage Live: del 2 al 4 de diciembre
El evento se realizará en el Centro Nacional de Exhibiciones (NEC) de Birmingham, Inglaterra, y reunirá a más de 4,000 profesionales del sector fotovoltaico, quienes establecerán leads de negocio con los más de 150 expositores registrados; además, el programa de conferencias contará con más de 250 speakers especializados en el ramo.
https://www.terrapinn.com/exhibition/solar-storage-live/
 
Mexico Wind Power 2021: 3 y 4 de marzo de 2021
La 10° edición de MWP se celebrará en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, siendo el único evento totalmente especializado en energía eólica en el país, con más de 2,800 visitantes procedentes de 16 naciones del mundo.
https://mexicowindpower.com.mx/202
 
Matelec 2020: del 4 al 7 de mayo de 2021
El recinto IFEMA de Madrid recibirá una nueva edición de MATELEC, evento comercial de referencia dirigido a los sectores eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones, construcción, almacenamiento de energía; reuniendo a más de 1,600 empresas expositoras y más de 90,000 visitantes.
www.matelec.ifema.es
 
Feria Industrial Internacional de Bogotá: del 21 al 25 de junio de 2021
Evento especializado en las nuevas tecnologías aplicadas a todas las industrias productivas del continente, con más de 700 expositores y más de 45,000 visitantes, a llevarse a cabo en el centro de convenciones CORFERIAS.
https://feriainternacional.com/
 
Congreso Mexicano del Petróleo: del 23 al 26 de junio de 2021
El evento internacional más importante en México sobre la industria del petróleo celebrará su edición 15° en Monterrey, reuninedo a más de 8 mil especialistas de todo el mundo, junto a una exposición tecnológica e industrial de más de 18,000 m2 y más de 350 conferencias técnicas, en el recinto Cintermex.
https://congresomexicanodelpetroleo.com/
 
Intersolar México: del 7 al 9 de septiembre de 2021
La segunda edición de Intersolar México ha sido pospuesta para el siguiente año, dada la contingencia sanitaria por COVID-19. Se realizará en las instalaciones del Centro Citibanamex en la Ciudad de México y se co-ubicará con la 28° edición de The Green Expo, y con la 5° edición de Aqua Tech México. Intersolar México combina las modalidades de exposición y conferencia que abordan lo último en innovación para la industria fotovoltaica en el país y en el mundo.
www.intersolar.mx
 
Gastech: del 13 al 16 de septiembre de 2021
La nueva edición de Gastech se realizará en el recinto Singapore Expo, en Singapur, y se trata de un evento que reúne a profesionales del sector mundial del Gas Natural, con la participación de 35,000 visitantes y 700 expositores de más de 100 países.
www.gastechevent.com/
 
 

(Visited 875 times, 1 visits today)
Compartir
Close