Escrito por: Empresas, Innovación

ITM 2020 en México tendrá sección de energía


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- Del 7 al 9 de octubre, Poliforum León recibirá la edición 2020 de Industrial Transformation Mexico, feria comercial líder para la Industria 4.0 en el país que reúne a fabricantes, proveedores de tecnología y a los profesionales del sector industrial para dar a conocer las nuevas innovaciones y generar leads de negocio para los participantes; así lo confirma Eduardo López Macías, Director General del evento, el cual es organizado por Hannover Messe.
En entrevista para Energía Hoy, Eduardo López comparte pormenores sobre la realización de ITM 2020, que como en 2019, será la plataforma ideal para mostrar soluciones tecnológicas e innovadoras para distintos sectores como el aeroespacial, automotriz, químico farmacéutico, entro otros más, con 18,000 m2 en piso de exhibición y 265 expositores.


Una de estas innovaciones que se estará presentando en la nueva edición de ITM es la tecnología del movimiento autónomo, que consiste en plataformas de automatización y digitalización en temas de logística y operación en las empresas, tema que se ha popularizado en fechas recientes a raíz de la crisis sanitaria y de la imposición de la sana distancia, y en donde se mostrarán soluciones precisamente para tener una operación remota y segura vía dispositivos móviles.
Dentro de esta gama de movimiento autónomo, destaca el lanzamiento del robot la empresa OMRON, que consiste en el empleo de luz ultravioleta para sanitizar estancias; solución que se suma a los desarrollos de otras empresas que ofrecerán propuestas de digitalización, logística inteligente, automatización.
El evento en cuestión se realizará con la práctica de las medidas sanitarias y protocolos pertinentes derivados de la pandemia de COVID19, y evitar así un foco de contagio entre los participantes. Para ello, se tomaron en consideración los protocolos internacionalmente avalados para la realización de eventos, como el manual de UFI (Asociación Global de la Industria de Exhibiciones), sumado a las recomendaciones del Sector Salud a nivel federal, estatal y municipal.
De acuerdo con Eduardo López, sí se espera una menor afluencia de visitantes (sobre todo de los internacionales) para ITM 2020 (30,000 visitantes), debido a la contingencia sanitaria que aún impera en el mundo. Atendiendo este inconveniente, el evento proporcionará próximamente una plataforma digital tanto a expositores como a profesionales del sector, con el objetivo de generar leads de negocio hasta 3 meses antes del evento, durante y tras la finalización del mismo (4 meses después).
El programa educativo incluye más de 70 conferencias magistrales con más de 150 speakers profesionales, en temas de digitalización y automatización y de soluciones tecnológicas para los diferentes sectores industriales.

(Visited 177 times, 1 visits today)
Compartir
Close