Escrito por: Alternativas, Gobierno, Sustentabilidad

Tamaulipas podría recaudar 3,100 mdp por impuesto ambiental: Moody´s


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El impuesto adicional dará mayor flexibilidad financiera a Tamaulipas y ayudará a contener los déficits operativos y financieros del estado.  Este impuesto aplicará para aquellas compañías que mensualmente emitan más de 25 toneladas métricas de dióxido de carbono a partir de enero de 2021.
De acuerdo con un estudio de Moody´s: State of Tamaulipas (Mexico) New gas emissions fee revenue will aid own-source revenue recovery after pandemic. Tamaulipas cargará un impuesto de MXP$261.00 (USD$11.50) por tonelada métrica de emisiones de dióxido de carbono y otros gases.
El estado proyecta que la nueva tarifa generará 3,100  millones de pesos en ingresos adicionales a partir de 2021, un aumento significativo del 36% sobre nuestras estimaciones para los ingresos totales de 2021 de fuente propia sin la nueva tarifa de emisiones.
Sin embargo, esperamos que el efecto real sea mucho menor dada la oposición significativa a los impuestos y tarifas ambientales de los grupos industriales, que han tenido cierto éxito al usar acciones legales para frenar la recaudación de impuestos ambientales en el Estado de Zacatecas.
No obstante, la Corte Suprema de México dictaminó el año pasado que los estados pueden implementar gravámenes ambientales y, por lo tanto, proyectamos que Tamaulipas podrá cobrar una parte de la nueva tarifa verde.
Aquí el estudio:

Moodys Impuesto Tamaulipas by Pedro Mentado on Scribd

(Visited 739 times, 1 visits today)
Compartir
Close