Escrito por: Sin categoría

CDMX y EDOMEX se quedan sin agua este fin de semana


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía HYoy).- Este 4 de julio se cortará el suministro de agua en 11 alcaldías de la Ciudad de México y en 13 municipios del Estado de México por un lapso de 24 horas, debido a trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
De acuerdo con la Directora de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, el parto total del abasto de agua iniciará a las 2 de la mañana del 4 de julio, con restablecimiento al día siguiente y a la misma hora, para atender la interconexión de la segunda línea de descarga de la planta de bombeo número 5, y para dar mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4, mismas que no se han revisado adecuadamente desde 2016; además se eliminarán residuos acumulados en los ranques de la planta potabilizadora de Los Berros.
El corte de agua afectará aproximadamente a 5 millones de ciudadanos en de CDMX, dejando de suministrar 16 mil litros de agua por segundo en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
La Conagua brindará servicio de agua en hospitales a través del uso de 12 pipas, para continuar con los trabajos de atención a pacientes de COVID y de otras afecciones. Las alcaldías que se verán afectadas trabajarán conjuntamente con la Conagua en programas de suministro en donde también se emplearán pipas.
Por otra parte, el Coordinador de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, anunció que para las demarcaciones afectadas se habilitarán 500 pipas.
En tanto, en el Estado de México el suministro de agua afectará a cerca de 2 millones 50 mil mexiquenses en los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Tecámac y Acolman.L
En el Estado de México, el programa de distribución de agua que utiliza camiones cisternas será reforzado del 4 al 7 de julio, además que el gobierno estatal proporcionará 50 pipas de agua en apoyo, las que se sumarán a las pipas enviadas desde cada municipio afectado, informó el Secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal.
 
 

(Visited 315 times, 1 visits today)
Compartir
Close