Sector siderúrgico listo para integrar cadena de valor regional en el T-MEC

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La industria del acero de América del Norte celebra la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), sin duda es un gran logro para el sector siderúrgico de la región, sus trabajadores y su cadena de valor.

El TMEC establece una base sólida para un comercio benéfico y recíproco en América del Norte. Este Tratado fortalecerá la competitividad de sus tres socios comerciales y ayudará al desarrollo y competitividad de la industria manufacturera avanzada de la región, particularmente la del acero.

El TMEC beneficiará a los productores de acero de la región de Norteamérica y a todos los sectores relacionados al fortalecer las ya existentes cadenas integradas de valor, y al mejorar los términos originales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Esto se logrará a través de la entrada en vigor de Reglas de Origen más estrictas y mejores requerimientos de Contenido Regional.

El sector siderúrgico de la región de Norteamérica está listo para trabajar con los tres Gobiernos y con toda nuestra cadena de valor para lograr el éxito del TMEC, asimismo, está listo para trabajar y proveer acero de la región a nuestros clientes conforme a sus necesidades.

El Tratado también incluye nuevas disposiciones que permitirán una mayor cooperación, transparencia e intercambio de información entre los tres Gobiernos, con la finalidad de detener la triangulación y evasión de medidas de remedios comerciales en el sector siderúrgico. Esta creciente cooperación fortalecerá la competitividad de la industria del acero de la región de Norteamérica frente a los retos que enfrenta causados por el exceso global de capacidad y la caída de la demanda mundial de acero; especialmente cuando la industria trabaja para recuperarse de los efectos de la pandemia causada por el COVID-19.

(Visited 48 times, 1 visits today)