Escrito por: Empresas

PEMEX y CFE suman más de 500 muertes por COVID-19


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- A pesar del continuo avance de la pandemia de COVID-19 en México, PEMEX y la CFE no han detenido sus operaciones, por considerase a sus sectores esenciales. Conjuntamente las empresas productivas del gobierno mexicano registran más de 3,300 casos confirmados y 530 decesos, es  el costo humano que ha representado para ambas organizaciones el seguir laborando a nivel nacional, sin interrupciones.
En lo que va de la crisis sanitaria, en el caso de Petróleos Mexicanos, de su población derechohabiente de 750 mil personas que incluye a trabajadores en activo, a familiares y a personal jubilado, a la fecha se han detectado 10,785 casos sospechosos, de los cuales a 4,941 personas se les han hecho pruebas de COVID-19, obteniendo la confirmación de 2,860 infectados.
De los casos confirmados, 1778 personas ya fueron dadas de alta, 448 se encuentran en confinamiento en sus hogares, 107 están hospitalizados, y 29 en terapia intensiva. Infortunadamente PEMEX tiene registro de 498 defunciones al momento (143 trabajadores en activo, 185 jubilados, 165 familiares y 5 externos).
La Comisión Federal de Electricidad hasta ahora ha reportado 539 casos confirmados por el nuevo Coronavirus, de los cuales solo 7 personas se encuentran hospitalizadas, con 2 de estas en estado crítico. CFE ha registrado el sensible fallecimiento de 32 personas.
Ante la situación de contingencia, CFE mantiene a 24,199 trabajadores en la modalidad de home office, el 28.8% de la plantilla laboral de la Comisión, que paulatinamente ha estado reincorporando a sus efectivos en los distintos centros de trabajo a nivel nacional. 
En el mismo tenor de distanciamiento social, además se llevó a cabo una videoconferencia con las Empresas Subsidiaras de la CFE, contando con una participación aproximada de 3,000 personas, para discutir las medidas de prevención y las disposiciones del Sector Salud en materia de Coronavirus.
Resultado de las junta de trabajo virtuales,  CFE dio autorización para invertir 57 millones de pesos para comprar insumos de higiene y de protección sanitaria, un monto que supera por un 8.2 % a lo reportado una semana antes.
Por su parte, Petróleos Mexicanos implementó su campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, la cual consiste en brindar servicios de salud tanto a los jubilados como a familiares de los trabajadores, con la ayuda de médicos, para dar seguimiento a los casos sospechosos y confirmados de manera remota, a través de videoconferencias. A la fecha, PEMEX ha atendido a 7,304 derechohabientes a vía este programa, con la detección de 2,844 individuos con síntomas respiratorios.
Para la labor in-situ, PEMEX ha realizado sanitizaciones en sus edificios administrativos, en inclusive utilizan túneles sanitizadores en los accesos peatonales a sus instalaciones, como parte del Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PRE-C) que PEMEX implementa desde el 19 de abril.

(Visited 147 times, 1 visits today)
Compartir
Close