Escrito por: Gobierno

Embajador de EU en México advierte sobre incertidumbre para la inversión en sector energético


Ciudad de México (Redacción / Reuters/ Energía Hoy) .- Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, señaló durante el foro virtual del 11° Informe Covid-Industrial de la CONCAMIN, que las decisiones del gobierno mexicano en materia energética pueden ser contraproducentes para la atracción de inversiones al país.
“Algunas acciones en los últimos meses, sobre todo en el sector energético, han creado incertidumbre sobre la promesa del gobierno de respetar lo que se ha hecho en el pasado y de no cambiar las reglas del juego. Si (el gobierno de México) realmente quiere atraer inversiones, no puede cambiar las reglas del juego”, comentó el funcionario estadounidense.
El Embajador Landau hizo referencia a los recientes acuerdos publicados por el CENACE y la Secretaría de Energía, que limitan la participación de empresas privadas en el Sistema Eléctrico Nacional.
A estas acciones se le suma la carta enviada por la API, la entidad petrolera de mayor prominencia en Estados Unidos, en la cual calificaron de discriminatorio el trato que el gobierno de México está dando a los inversionistas de la Unión Americana, con la ralentización de la obtención de los permisos que necesitan estas empresas para poder operar en territorio mexicano, incurriendo inclusive en violaciones a los acuerdos internacionales suscritos por ambos países, de acuerdo con la misiva.
A una semana de que el T-MEC entre en vigor, el embajador advirtió que se avecinan retos difíciles para este tratado en temas de biofarmacéutica, industria agrícola y sector laboral.

(Visited 166 times, 1 visits today)
Compartir
Close