Escrito por: Innovación

Thyssenkrupp planea aumentar producción de plantas de hidrógeno


Ciudad de México (El gigante siderúrgico alemán Thyssenkrupp planea construir más plantas de electrólisis para la producción de hidrógeno verde, anunció hoy el grupo industrial en su sede central de Essen.

La empresa dijo que ya podrían producir células de electrólisis con una capacidad total de hasta un gigavatio por año. Agregó que el hidrógeno verde, producido con energía renovable, es indispensable para el logro del cambio energético y de los objetivos climáticos internacionales.

Thyssenkrupp subrayó que ampliará su capacidad de producción aumentando el número de proyectos de hidrógeno.

El Gobierno alemán quiere presentar una estrategia de hidrógeno a fin de convertir a Alemania en el “proveedor mundial de equipos” en este sector, según el documento de puntos clave del Programa de estímulo económico.

De acuerdo al informe, se promoverá el desarrollo de plantas de producción de hidrógeno verde. Inicialmente se construirán plantas con una capacidad total de hasta cinco gigavatios para 2030, a las que se añadirán otras capacidades hasta 2035.

Se prevé, según la fuente gubernamental, una necesidad financiera de 7.000 millones de euros (unos 7.900 millones de dólares) para la promoción de la tecnología del hidrógeno, de las pilas de combustible y de baterías.

Thyssenkrupp afirma en su comunicado que cuenta con módulos estándar prefabricados para que la construcción de nuevas plantas de hidrógeno sea lo más sencilla y económica posible. Señala además que más de 600 proyectos y plantas electroquímicas con una producción total de más de diez gigavatios ya están en funcionamiento en todo el mundo.

(Visited 473 times, 1 visits today)
Compartir
Close