Barril de crudo cae 3% pese a recortes de suministros OPEP+

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los precios del petróleo cayeron el lunes más de 3% después de que el grupo OPEP+ acordó extender sus recortes de suministros hasta fines de julio, pero Arabia Saudita y otros dos productores del Golfo Pérsico dijeron que no mantendrán una reducción suplementaria del bombeo que equivale a más de un millón de barriles de suministro diario.

* El crudo Brent rompió una racha de ganancias de siete días. El referencial cayó 1.50 dólares, o 3.6%, a 40.80 dólares por barril. El crudo WTI de Estados Unidos, por su parte, bajó 1.36 dólares, o 3.4%, a 38.19 dólares por barril.

* El sábado, la OPEP+ acordó extender el pacto para remover casi 10% de los suministros globales del mercado por un tercer mes, hasta fines de julio. Tras esta medida, el principal exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudita, elevó sus precios mensuales de crudo para julio.

* Sin embargo, el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el lunes que el reino y sus aliados del Golfo Kuwait y Emiratos Árabes Unidos no continuarán con los recortes adicionales de 1.18 millones de bpd.

* “Sería demasiado bueno para ser verdad tener un total de casi 11 millones de bpd en recortes voluntarios extendidos por un mes en momentos en que vemos déficits de suministro”, dijo Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.

* En tanto, los productores de esquisto de Estados Unidos han comenzado a reabrir pozos que estaban cerrados a medida que los precios se recuperan.

* Analistas dijeron que esto podría socavar la frágil recuperación de la demanda y afectar en los esfuerzos de la OPEP para apuntalar los precios.

Inventarios de crudo en EEUU habrían caído, destilados aumentarían por décima semana

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían descendido la semana pasada, mientras que los de destilados habrían aumentado por décima semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters. * Seis analistas consultados estimaron, en promedio, que las existencias de petróleo habrían caído en 1.5 millones de barriles en la semana terminada el 5 de junio.

* Los inventarios de crudo disminuyeron 2.1 millones de barriles en la semana terminada el 29 de mayo, a 532.3 millones de barriles, en contra de la previsión de los analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 3 millones de barriles.

* El sondeo se realizó antes del informe del Instituto Americano del Petróleo -el martes a las 2030 GMT- y de la gubernamental Administración de Información de Energía -el miércoles a las 1400 GMT-.

* Analistas estimaron que las existencias de gasolina bajaron en alrededor de 100.000 barriles la semana pasada. * Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, habrían aumentado en 2.9 millones de barriles.

* La tasa de utilización de las refinerías se habría incrementado en 0.8 puntos porcentuales la semana pasada, desde el 71.8% de la capacidad total para la semana culminada el 29 de mayo, según el sondeo. Todas la cifras para inventarios de combustibles están en millones de barriles, mientras que la refinación en puntos porcentuales:

ANALISTA                           CRUDO     DESTILADOS     GASOLINA     TASA

Confluence                         -3,0              1,5                 -1,0           1,0

Commodity Research Group -3,6             4,5                 -0,5            0,7

EMI DTN                            -1,6             3,8                   2,0            0,9

Excel Futures                      3,5             6,5                   3,4             0,7

Price Futures Group            -3,0            -3,0                 -3,0             0,5

Ritterbusch Associates         1,8              1,8                 -0,8             1,0

(Reporte de Asha Sistla en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

 

(Visited 36 times, 1 visits today)