Acciones europeas vuelven a ser favoritas a medida que las economías vuelven a abrir sin problemas

Ciudad de México (Redacción /Reuters / Energía Hoy.- Las acciones europeas han vuelto a ser favoritas ya que la ausencia de una segunda ola importante de infecciones por coronavirus ha ayudado a acelerar los planes de reapertura, un impulso para los sectores cíclicos económicamente sensibles de la región.

Los activos de riesgo en todo el mundo se han recuperado desde marzo cuando los gobiernos y los bancos centrales anunciaron un estímulo sin precedentes para evitar el daño económico de los bloqueos y dieron luz verde a la apertura de las economías por fases.

Europa ha recuperado ahora dos tercios de las pérdidas sufridas tras el brote de coronavirus. Con fondos de capital que atraen $ 6.2 mil millones por primera vez en ocho semanas, se ve que la recuperación se solidifica aún más.

Los analistas del Banco de América dijeron el viernes que prevén que las acciones europeas aumentarán otro 10% a fines de septiembre, con la expectativa de un repunte en la actividad comercial.

“Si bien alguna actividad económica no volverá pronto, el levantamiento generalizado de las restricciones implica, no obstante, un margen para un repunte marcado en la actividad económica”, dijeron analistas de BofA.

El banco ha “sobreponderado” a los bancos, esperando que superen el mercado en más de un 30% para fin de año. Las acciones bancarias fueron una de las que tuvieron peor desempeño durante la crisis, alcanzando mínimos históricos en marzo.

(Visited 18 times, 1 visits today)