Escrito por: Empresas, Gobierno

Londres pide posponer un año la COP26 de Glasgow


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El gobierno británico pidió aplazar hasta noviembre de 2021 la conferencia internacional sobre el clima COP26, que debía tener lugar este año en Glasgow y fue pospuesta debido a la pandemia de coronavirus, informaron el miércoles responsable de Naciones Unidas.
En abril los responsables de la ONU para el cambio climático decidieron posponer sin fecha la conferencia debido a la crisis sanitaria, de acuerdo con las autoridades británicas e italianas, que organizan conjuntamente el evento.
Ahora, en “una carta enviada a todos los centros nacionales para proponer nuevas fechas para la COP26”, Londres “sugiere principios de noviembre de 2021”, dijo la AFP un portavoz de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.
Según este organismo, la adopción de las nuevas fechas se discutirá el jueves en una reunión de seguimiento entre el Reino Unido, los otros países y la ONU.
“La decisión se anunciará al final de la reunión a los medios de comunicación, en nuestra página web y en las redes sociales”, precisó.
Según el periódico británico The Guardian, los gobiernos de los países participantes habían pensado inicialmente “que la cumbre podría convocarse en los tres primeros meses de 2021”. Pero el Reino Unido cree ahora que “se necesita un período mucho más largo”, añade el diario.
Unas 30.000 personas, incluidos 200 jefes de Estado y de gobierno, estaban invitadas a la cumbre de 11 días, considerada crucial para limitar el aumento de las temperaturas globales.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Compartir
Close