Escrito por: Empresas

Crédito educativo sin intereses para estudiantes mexicanos en Alemania


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- En tiempos de pandemia el gobierno alemán muestra su lado más solidario y ofrece importante apoyo económico para estudiantes mexicanos. Debido al Covid-19 muchos de ellos han perdido sus trabajos de estudiantes que les permitían financiar su estadía. En este contexto la ministra alemana de Educación e Investigación Anja Karliczek ha anunciado la creación de un concepto de crédito educativo sin intereses, a fin de asegurar la continuidad de sus estudios. Según información de MyGermanUniversity, portal especializado en estudios en Alemania, más de 400,000 estudiantes internacionales están inscritos en una universidad alemana, con una tendencia creciente para los siguientes años.
Stephan Paulini, cofundador de MyGermanUniversity, con sede en Hamburgo, fue anteriormente director del Servicio Alemán del Intercambio Académico (DAAD) en Perú y conoce perfectamente la realidad de los estudiantes latinoamericanos en Alemania. De acuerdo a estadísticas oficiales de la base de datos Statista, tres de cada 4 estudiantes trabajan y estudian al mismo tiempo y han visto seriamente afectados sus ingresos económicos por la pandemia. Stephan Paulini resalta la importancia de esta medida adoptada por el gobierno alemán: “Esto permitirá que muchos estudiantes mexicanos puedan continuar sus estudios y no se vean forzados a regresar a su país de origen por no contar con los recursos suficientes para solventar sus gastos”. Los estudiantes extranjeros podrán acceder a un crédito educativo hasta por un monto de 650 euros mensuales a partir del 1 de junio del 2020.
Alemania destaca como uno de los destinos preferidos de estudios para los mexicanos, con más de 3000 estudiantes inscritos en las universidades alemanas. En América Latina, solo Colombia y Brasil cuentan con un mayor número de estudiantes. El gran interés por el país de Goethe entre los estudiantes mexicanos se entiende por su alta calidad de educación y sus 400 universidades alemanas de reconocido renombre internacional, que ofrecen más de 20,000 programas de estudios en pregrado y posgrado. Además, no es necesario hablar alemán para estudiar un posgrado en una universidad alemana, dado que existen más de 1700 programas de maestría en inglés, con un 69% de ellos que no cobran ninguna tasa de matrícula, por el enorme subsidio económico que ofrece el estado alemán para estudiantes extranjeros.
Para todos los mexicanos interesados en estudiar un posgrado en Alemania se recomienda visitar la plataforma en línea del portal de estudios My German University: https://www.mygermanuniversity.com/, que cuenta con la base de datos más grande para estudios de maestría en Alemania, con más de 1700 programas de maestría en inglés.

(Visited 166 times, 1 visits today)
Compartir
Close