Escrito por: Electricidad, Gobierno

Qué hace España en materia energética en medio de la pandemia


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- “Las medidas energéticas para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 han sido las siguientes que también pueden suponer un ahorro importante dentro del Plan de Actuación contra el Covid-19  del Gobierno de España, entre lo que se encuentra:

 Garantizar el suministro de luz, agua o gas natural. Es decir, se prohíbe a las distribuidoras cortar el suministro a cualquier ciudadano por impago durante el confinamiento.
– Prórroga del Bono Social Eléctrico así cómo la posibilidad a los autónomos de poder solicitarlo que hayan tenido que cesar su actividad o hayan reducido su facturación con motivo del Covid-19.
– La posibilidad de suspender los pagos de la factura de la luz a Autónomos y PYMES.
– Supresión de la revisión del precio de GLP envasado (bombonas de butano) y TUR de gas (Tarifa de Último Recurso) con el fin de no aumentar la factura de los consumidores en estado de alarma. El precio de ambas se revisa cada dos y tres meses respectivamente en condiciones normales.
Para más información:
– Bono social eléctrico: https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
– Tarifas TUR: https://www.tarifasenergia.com/tarifa-luz/ultimo-recurso/
– Portabilidades suspendidas durante el confinamiento: https://www.zona-internet.com/portabilidades-suspendidas-confinamiento/

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir
Close