Escrito por: Petróleo

Repsol anuncia dos descubrimientos de petróleo en el bloque 29


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- PC Carigali, Petronas, Repsol, Wintershall Dea y socios en el bloque 29, han realizado importantes hallazgos de crudo en las exploraciones de Polok y Chinwol frente a la costa de México. Polok es un descubrimiento que ha abierto una nueva perspectiva dentro del depósito del Mioceno inferior de la Cuenca Salina en la región de las Cuencas del Sureste, mientras que en Chinwol ha sido en formaciones del Plioceno inferior.

Hugo Dijkgraaf, Director de Tecnología de Wintershall Dea y miembro del Comité Ejecutivo responsable de exploración global, comentó: «Son descubrimientos revolucionarios, que confirman la importancia y la calidad de la cartera de exploración de Wintershall Dea en las Cuencas del Sureste, enfatizando la importancia de México como una de las regiones fundamentales de Wintershall Dea en su expansión global».

Polok y Chinwol son los primeros descubrimientos anunciados del bloque en aguas profundas en México adjudicado en 2018, en la ronda 2.4.

Juan Manuel Delgado, Director General de Wintershall Dea México, señaló: «Este descubrimiento representa un gran éxito. Siempre tuvimos la convicción que hallazgos de esta magnitud podían ser realizados aquí. Polok y Chinwol son una prueba irrefutable del potencial petrolero que encierra la Cuenca Salina. Con la apertura de la zona, confiamos en adicionar más recursos en el bloque 29 y así ampliar la cartera de Wintershall Dea. Gozamos de una buena posición y estamos entusiasmados de poder contribuir al desarrollo de la industria de petróleo y gas de México».

El pozo de exploración Polok-1 se perforó a una profundidad total de 2.620 metros y se descubrió un espesor neto de más de 200 metros en dos zonas del Mioceno inferior.

Asimismo, el pozo de exploración Chinwol-1 se perforó a una profundidad total de 1.850 metros, encontrándose un espesor neto alrededor de 150 metros en tres zonas del Plioceno inferior.

Los descubrimientos realizados en el bloque 29 se encuentran a 88 kilómetros de la costa mexicana de Tabasco, y a aproximadamente 50 kilómetros en dirección oeste-noroeste del descubrimiento de clase mundial Zama, donde Wintershall Dea cuenta con una sólida participación del 40 %. Los pozos fueron perforados a una profundidad submarina de aproximada de 500 a 600 metros, y guardan tan sólo 12 kilómetros de distancia entre sí.

Los yacimientos muestran propiedades petrofísicas excelentes. En ambos pozos se ha llevado a cabo una recopilación de datos exhaustiva, incluyendo un total de 108 metros de núcleo de los yacimientos. Teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado, Wintershall Dea y sus socios trabajarán en medidas de evaluación y opciones de desarrollo para los descubrimientos de Polok y Chinwol,

Los socios del bloque 29 son: Wintershall Dea (25%), Repsol (operador, 30%), PC Carigali México Operations S.A de C.V., Subsidiaria Mexicana de PETRONAS (28.33%) y PTTEP México E&P Limited, S. de R.L. de C.V. (16.67%).

Wintershall Dea en México

En México, Wintershall Dea opera el campo terrestre petrolero Ogarrio, en asociación con Pemex. Además, en el bloque 7, Wintershall Dea y sus socios están actualmente considerando opciones de desarrollo para el descubrimiento Zama, que ya ha sido evaluado con anterioridad. Wintershall Dea participa en diez bloques de exploración en las Cuencas del Sureste y Tampico Misantla, siendo el operador en tres de ellos.

Acerca del bloque 29:

  • Ubicación: Cuencas Salina en la región de las Cuencas del Sureste, costa afuera de México
  • Descubrimientos: Polok y Chinwol
  • Distancia a la costa: 88 kilómetros
  • Distancia al descubrimiento Zama: 50 kilómetros
  • Profundidad del agua: aproximadamente 500 a 600 metros por debajo del nivel del mar
  • Socios: Wintershall Dea (25%), Repsol (operator, 30%), PC Carigali México Operations S.A de C.V., Subsidiaria mexicana de PETRONAS (28.33%) y PTTEP México E&P Limited, S. de R.L. de C.V. (16.67%)
(Visited 639 times, 1 visits today)
Compartir
Close