Escrito por: Empresas

Pemex y gobierno federal aplican medidas por 113,040 mdp para apoyar las finanzas de la empresa


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Petróleos Mexicanos informó a los inversionistas que la empresa aplica una reducción de 40,500 millones de pesos  (mdp)  al presupuesto  de inversión programado de este año, por la volatilidad de los mercados y la reducción en la calificación de crediticia por parte de las calificadoras.
Además, indica en el comunicado, que el pasado martes 21 de abril fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto mediante el cual el Gobierno de la República otorga un beneficio fiscal adicional a Petróleos Mexicanos, por un monto de 65,000 mdp para su aplicación en lo que resta de este ejercicio fiscal (se anexa copia para pronta referencia).
La medida anterior permitirá reducir el monto del pago del Derecho de Utilidad Compartida (DUC) que representa el 80 por ciento de la carga fiscal directa de la empresa. Este apoyo es adicional a la reducción de siete puntos a la tasa del DUC que entró en vigor desde el pasado primero de enero.
Finalmente, se tiene la estimación de ingresos adicionales por 7,540 mdp por concepto de la cobertura petrolera contratada a finales del año pasado.
El conjunto de todas estas medidas que ascienden a 113,040 mdp, tienen el objetivo de mitigar los efectos de la baja temporal de los precios del petróleo en los mercados internacionales, sobre el balance financiero y sobre la generación de flujo de efectivo de la empresa.
El próximo jueves 30 de abril en nuestra conferencia telefónica de resultados del primer trimestre ampliaremos esta información.
Aquí el comunicado:

Pemex Inversionistas by Pedro Mentado on Scribd

(Visited 126 times, 1 visits today)
Compartir
Close