Escrito por: Innovación

Módulos de Trina Solar alcanzan una potencia de salida de 515.8 Watts, verificada por TÜV Rheinland


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).Trina Solar, proveedor líder global de módulos fotovoltaicos integrales y de soluciones inteligentes de energía solar, anunció que su módulo Vertex puede alcanzar una potencia de salida de 515.8W, según el resultado de la prueba realizada por la evaluación independiente de la certificadora alemana TÜV Rheinland. Este es otro gran avance e hito después de que Trina Solar había comenzado la producción en masa formal de la línea piloto Vertex el 18 de marzo y del envío del primer pedido de Vertex el 27 de marzo.

El Vertex es uno de los primeros módulos de ultra alta potencia en ser certificado por instituciones internacionales de prueba. Ha pasado la prueba IEC del módulo fotovoltaico de TÜV Rheinland y se le han otorgado, tanto el estándar de rendimiento del módulo fotovoltaico IEC 61215, como los certificados del estándar de seguridad del módulo fotovoltaico IEC 61730.

Chris Zou, Vicepresidente de Servicios Solares de TÜV Rheinland Greater China, dijo: “Desde que Trina Solar comenzó a desarrollar módulos de ultra alta potencia, TÜV Rheinland ha participado en la discusión y ha compartido su propia experiencia en términos de seguridad y confiabilidad del producto”. El módulo Vertex ha superado la prueba exhaustiva y rigurosa de TÜV Rheinland con una producción líder en la industria que alcanza los 515.8 Watts. Esto demuestra por completo la destreza de Trina Solar en Investigación y Desarrollo y el soporte de la cadena industrial acumulado a lo largo de los años. Felicitamos a Trina Solar por sus logros sobresalientes en liderar el crecimiento de la industria y apreciamos su espíritu innovador”.

“El Vertex ha construido una plataforma tecnológica completamente nueva a través de la innovación e integración de una variedad de tecnologías como las obleas de silicio de gran tamaño de 210 milímetros, las barras múltiples en el diseño del panel (multibusbar), la tecnología de corte de 1/3, el corte no destructivo y los empaques de alta densidad, proporcionándonos un vistazo a la futura dirección del desarrollo, mientras nos mantiene entusiasmados con las posibilidades”, dijo Yin Rongfang, Vice Gerente General y EVP en Trina Solar.

“Con el desarrollo y la mejora de la cadena de la industria, especialmente en la optimización en la capacidad de provisión de cristal, y al agregar otra columna de celdas al diseño del panel de cinco columnas, se puede aumentar la potencia de salida del módulo Vertex a más de 600 Watts. Además, se prevé que la eficiencia de conversión de células PERC+ supere el 24%, combinada con otros factores, como la optimización en el diseño del módulo, las mejoras en la capacidad de carga y la instalación downstream, la capacidad de salida de potencia de los módulos Vertex continuará aumentando. Esto establece la dirección y el camino para el desarrollo reiterado de los módulos fotovoltaicos, lo que impulsará aún más la disminución continua en el balance de sistema (BOS, por sus siglas en inglés) y el costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés) de los sistemas fotovoltaicos”, agregó Yin.

 

(Visited 74 times, 1 visits today)
Compartir
Close