En qué invertir: oro al alza, petróleo a la baja | Análisis

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Según el informe semanal de la Administración de Información Energética (EIA), las importaciones diarias de petróleo crudo de EU promediaron 4.9 millones de barriles la semana pasada, un descenso de 0.7 millones de barriles por día en comparación con la semana anterior.

“En las últimas cuatro semanas, las importaciones totales de petróleo crudo promediaron alrededor de 5.6 millones de barriles por día, un 15% menos que en el mismo período del año pasado”, señaló Nemo Qin, analista senior de la firma global de inversiones eToro.

La EIA también informó que los datos del inventario de petróleo crudo y del inventario de Cushing disminuyeron ligeramente. Las instalaciones de almacenamiento de petróleo crudo en Cushing tienen 76 millones de barriles de capacidad de almacenamiento, en donde había alojada hasta una cantidad de 60 millones de barriles hasta el 17 de abril pasado.

“Ha habido un aumento en los costos de almacenamiento de crudo desde principios de marzo de 2020, debido al alto costo del almacenamiento en tierra, las altas tarifas para el envío marítimo de petróleo crudo (que puede usarse como alternativa al almacenamiento en tierra) y los altos niveles de contango (el alza en los precios de los futuros)”, explica Qin.

“Teniendo en cuenta que el choque de demanda mundial se mantendrá este segundo trimestre, los futuros del petróleo crudo podrían nuevamente caer o incluso comerciarse a niveles negativos antes de su vencimiento.”

El oro sigue en alza

El futuro del oro cotizó el miércoles a 1,736 dólares la onza, un aumento del 2.88 por ciento. En el mediano y largo plazo, la demanda y el precio del oro continuarán aumentando y podrían poner a prueba el máximo histórico de $1,900 dólares alcanzado en 2011, especialmente con una expansión cuantitativa (QE) ilimitada y una política fiscal expansionista implementadas a nivel mundial.

(Visited 210 times, 1 visits today)